FIAVE

  • INICIO
  • QUÉ ES FIAVE
  • NUESTRA MISIÓN
  • #HACEMOSEVENTOS
  • ACTUALIDAD
    • NOTICIAS
    • NORMATIVAS
    • INFO
  • CONTACTO
  • ES
    • EN
miércoles, 26 febrero 2025 / Publicado en Noticias

Eventos por todas partes: el evento es un plan de marketing hoy según el Estudio de mercado 2025 de Grupo eventoplus

Eventos por todas partes: el evento es un plan de marketing hoy según el Estudio de mercado 2025 de Grupo eventoplus

El estudio de mercado de Grupo eventoplus analiza la salud y tendencias del mercado de eventos y marketing experiencial a lo largo de 2024 a través de encuestas segmentadas y encuentros con los principales actores del sector: empresas, agencias y proveedores. Estas son las principales conclusiones en su edición de 2025  ‘Eventos por todas partes’.

  • Lo experiencial ha tomado un papel primordial en las estrategias de marketing y gestión de talento; para el 86% de los clientes, es un aspecto estratégico de la actividad de las empresas.
  • La locura de la IA se confirma: el 80% de las agencias la han integrado a su trabajo creativo.
  • Tendencias: el evento interno cobra protagonismo y el externo a clientes cada vez es más segmentado
  • 2024 ha sido un año de crecimiento para el 76% de las agencias de eventos, con un crecimiento de facturación medio del 13%.

Eventos por todas partes

Lo que destaca en el estudio de este año es la buena salud de todos los tipos de eventos:

  • Los eventos culturales están en plena forma
  • Los eventos pequeños y locales tipo road shows, están de moda porque los eventos pequeños permiten conectar con, y mimar a, públicos hipersegmentados.
  • Pero el gran evento también se consolida: los grandes congresos son cada vez mayores (la feria audiovisual, FITUR, han tenido récord de asistencia) por su capacidad de ayudar a captar clientes nuevos que cuesta más conseguir en un evento propio.
  • Los eventos internos, formativos o de cultura de empresa, siguen creciendo cuando la gestión del talento, su actualización y su retención, son claves del éxito.

La saturación de la comunicación, la importancia del factor humano en las decisiones, la dificultad de vender sin crear una relación sólida y la identificación de la empresa con la experiencia del cliente son factores detrás de esta euforia de crecimiento de los eventos.

Además los eventos se han integrado con el resto del marketing: integran lo digital, la comunicación y gestión de contenidos, los planes de RRHH. Para el 86% de los responsables de eventos de empresas, son una herramienta estratégica para su empresa.

Tendencias: crecen en importancia los eventos internos dirigidos al talento y los eventos a clientes son cada vez más segmentados

El talento sigue siendo protagonista de las inquietudes de las empresas en cuanto a su captación, motivación y retención, y lo es ahora ante el impacto de la velocidad con la que cambian las formas de conocimiento. Términos como ‘learnibility’ y ‘reskilling’ obligan a las empresas a repensar sus formas de gestión del talento, y en esta batalla, los eventos son una poderosa herramienta. Por su parte, los eventos a clientes ahondan en la tendencia a acciones más en petit comité, locales, muy relacionales… Y cada vez más, en formato road show. Ir a ver a los públicos objetivos es importante, sea por deferencia o por practicidad para gente cada vez más ocupada y con falta de tiempo.

La IA ha penetrado con fuerza en el sector de eventos

Las agencias la han integrado a su trabajo creativo en más del 80%: afirman que su generación de ideas e incluso de los programas del evento, se hacen hoy con IA, con resultados de alta calidad. La utilizan para su productividad en la misma proporción. Detrás llega lo que quizás será la mayor aportación de la IA: experiencias y comunicaciones personalizadas.

 2024, un año fuerte, pero con moderación en los presupuestos

2024 ha sido un año de récord para muchos y, de hecho, un año de crecimiento para el 76% de las agencias vs el 2023 que ya fue un año excelente. De media el crecimiento de la facturación de las agencias ha sido de un 13%, y de un 15% para los proveedores (espacios, hoteles, audiovisuales…). Los responsables de eventos de las empresas han subido su actividad de eventos un 3,8%, una discrepancia (comparado con las agencias y proveedores) que indica que cada vez más empresas organizan eventos, y cada vez más departamentos lo hacen dentro de las empresas. Esta fuerza seguirá en 2025 con presupuestos previstos de eventos de las empresas al alza un 4,3%.

  • Tweet

Buscar

Noticias recientes

  • Kit Digital: a estos negocios les concluye el plazo para solicitarlo dentro de un mes

    Kit Digital: a estos negocios les concluye el plazo para solicitarlo dentro de un mes

    Las ayudas del Kit Digital comienzan a cerrar p...
  • Ante las dudas de los autónomos sobre el cambio de CNAE, Seguridad Social abre este nuevo servicio

    Ante las dudas de los autónomos sobre el cambio de CNAE, Seguridad Social abre este nuevo servicio

    La Seguridad Social ha lanzado un nuevo servici...
  • Todas las ayudas europeas para autónomos que siguen abiertas en abril y las convocatorias hasta julio

    Todas las ayudas europeas para autónomos que siguen abiertas en abril y las convocatorias hasta julio

    El Gobierno publicó hace unos meses su calendar...
  • Hacienda lanzará en verano la plataforma que permite incluir el QR en las facturas de los autónomos

    Hacienda lanzará en verano la plataforma que permite incluir el QR en las facturas de los autónomos

    Hacienda está ultimando la plataforma que servi...
  • Hacienda pretende que los bancos informen en tiempo real sobre los ingresos por Bizum de los negocios

    Hacienda pretende que los bancos informen en tiempo real sobre los ingresos por Bizum de los negocios

    Hacienda pretende aumentar el control sobre los...

Archivos

Categorías

  • Noticias
FIAVE Logotipo principal

Política de Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal

Contacto

Marqués de Urquijo 17, 1 C-D.
28008, Madrid.

Email

administracion@fiave.es

Teléfono

+34 91 542 10 82

Menú

  • INICIO
  • QUÉ ES FIAVE
  • NUESTRA MISIÓN
  • #HACEMOSEVENTOS
  • NOTICIAS
  • NORMATIVAS
  • COVID-19
  • CONTACTO

Asociado a

Colaborador

FIAVE © 2025 | Todos los derechos reservados

Powered by Trígono Comunicación

SUBIR

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar'.

Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra Política de cookies