El nuevo Estatuto de los Artistas quiere atajar la contratación de falsos autónomos en el mundo de la cultura
El Gobierno quiere reformar el Estatuto de los Artistas a lo largo de 2022. Esto cambiará el marco laboral de todos los que trabajan en este mundo, desde los actores a los técnicos, vigilando y sancionando a las empresas que contraten a presuntos falsos autónomos.
FIAVE y PIMEC trasladan al Ministerio de Cultura y Deporte las necesidades de la industria audiovisual y piden medidas para impulsar su competitividad
La Federación de la Industria Audiovisual y Eventos (FIAVE) y PIMEC han trasladado recientemente las inquietudes del sector de productores audiovisuales al Ministerio de Cultura y Deporte.
Avify y Jobandtalent firman convenio para promover la contratación de personal técnico
Avify, la plataforma digital para visibilizar el talento del personal técnico audiovisual, ofrece desde hace tiempo la posibilidad a las empresas de encontrar personal técnico con habilidades concretas, pudiendo buscar con precisión casi quirúrgica el candidato ideal con los conocimientos necesarios para el trabajo que se desea realizar.
El pasado 25 de noviembre FIAVE participó en el FORO 2021 de la Asociación ASPEC que coincidió con su 20º aniversario
FIAVE participó en el Foro 2021 del 20ºAniversario de la Asociación ASPEC el pasado 25 de noviembre.
FIAVE se reencuentra con la Industria AV en AFIAL 2021
El certamen se erigió como el marco idóneo para el encuentro de los profesionales del sector tras un periodo largo y difícil debido a la pandemia.
FIAVE augura el inicio del nuevo rumbo para el sector de los eventos
En septiembre se ha reactivado el sector de los eventos que hasta ahora estaba sopesando y mirando de reojo las medidas y restricciones que tomaba la administración de las distintas comunidades.
¿Seguir parados tiene sentido?

¿Seguir parados tiene sentido?

Muchas de las empresas del sector Audiovisual y Eventos, con la llegada del Covid, han estado al borde de la ruina o han cerrado la persiana. A muchas se les cayó la facturación a niveles del 100% y tuvieron que buscar nuevos caminos alternativos, obligadas a cambiar radicalmente de rumbo su actividad para tener ingresos.
Replantear un nuevo plan de acción, insostenible para el sector Audiovisual y Eventos
Durante este mes de julio, gracias al cambio de dirección de las restricciones, siendo más permisivas y flexibles puestas en vigor por las diferentes comunidades autónomas, ha permitido celebrar de nuevo espectáculos y eventos a todo el territorio español, en formato pequeño y de mayor envergadura, tanto culturales como eventos corporativos. Este último en menor
SUBIR