¡Te damos la bienvenida al espacio web de FIAVE!

Federación de la Industria Audiovisual y Eventos que agrupa a distintas asociaciones empresariales autonómicas y nacionales del sector de la producción de todo tipo de eventos en España. 

Somos la suma de las complicidades de entidades y compañías de todos los tamaños, ubicaciones y especialidades que comprenden el alquiler, suministro e instalación de equipos profesionales del audiovisual y servicios para eventos.

La Federación de la Industria Audiovisual y Eventos (FIAVE) nace con el objetivo de ser un altavoz y una herramienta útil que aglutine las reivindicaciones de distintas empresas y asociaciones del sector la producción de todo tipo de eventos en España

imagen página inicio

Quiénes somos

 

Somos la federación que representa el conjunto de la industria y la producción audiovisual de España. Que se agrupa a través de distintas asociaciones empresariales autonómicas y provinciales del sector, independientemente de su ubicación, tamaño o campo en el que realice su actividad puedan tener una voz única capaz de infuir en las políticas o dinámicas que regulan el sector desde el ámbito nacional y europeo. 

 El hecho de ser un único organismo formado por un conjunto de agrupaciones expertas del sector del espectáculo audiovisual, equiparando a todo el conjunto de España, le permite disponer de una notable representación, dotándose a la vez de un singular músculo, para conseguir más recursos y afrontar sus objetivos.  

En la actualidad, ya forman parte de FIAVE:

En la unión está la fuerza. Hay muchas razones por las que dignificar nuestro sector, y la experiencia nos demuestra que solamente lograremos nuestros propósitos mediante una sola voz, que sea capaz de influir en las políticas o dinámicas que regulan el sector desde el ámbito nacional y europeo.  

La pandemia mundial del coronavirus ha agraviado la situación. Hagamos de esta crisis, y de este contexto desfavorable, pues, una oportunidad. Juntémonos para fortalecer nuestra presencia en los medios de comunicación y, en definitiva, para conseguir las mejoras que, desde hace décadas, merece nuestro sector. Es un tema que los profesionales del sector ya hemos comentado en reuniones y encuentros. ¡Ha llegado la hora de pasar a la acción! 

Nuestras propuestas

La industria del espectáculo, se une para solicitar al gobierno la adopción de medidas que permitan la supervivencia del sector

No te pierdas nada, suscríbete a nuestro boletín!

Consentimiento RGPD

FAQs

Imagen FAQS

La Federación de la Industria Audiovisual y Eventos (FIAVE) surgió a principios del año 2020, con motivo de la propagación del coronavirus y el posterior cese de las actividades en nuestro sector. 

Este grave contexto evidenció, una vez más, la invisibilidad de nuestras empresas, básicas para el desarrollo de todo tipo de eventos, así como la tremenda fragilidad y falta de estructuración del sector. Nuestro trabajo es fundamental para que la cultura, el ocio y el turismo de eventos se lleven a cabo con los recursos y la tecnología audiovisual necesaria, aportando el valor añadido de la excelencia de los servicios que ofrecen las empresas y profesionales de nuestro país.

Nuestro sector arrastra numerosas e importantes carencias. Urge, por esta razón, una federación del sector, desde hace ya mucho tiempo. Desde la llegada de la COVID-19, pero, la coyuntura es todavía más apremiante. La falta de regulación específica nos ha colocado en una situación muy crítica, a veces desesperante, tanto a la hora de reclamar ayudas como incentivos concretos.  

Mientras otros sectores gozaban de una organización visible, estable, cohesionada y con capacidad de reacción, que les ha beneficiado, la pandemia ha puesto de manifiesto que nosotros ni siquiera teníamos unas bases mínimas asentadas. Para hacer frente al olvido de las administraciones públicas, y a la invisibilidad de nuestro sector, es imprescindible sumar complicidades. 

La Federación de la Industria Audiovisual y EVENTOS (FIAVE) es la herramienta para ser escuchados y que, de una vez por todas, se nos tenga en cuenta. Su existencia y su actividad proactiva facilita la presencia del sector y le otorga la legitimidad necesaria para negociar unas mejores condiciones. 

Uno de los pilares fundamentales que nuestra industria necesita conseguir es el convenio colectivo sectorial de ámbito nacional, que regule de una vez la prestación de nuestros servicios en unas condiciones dignas, tanto para empresarios como para trabajadores, eliminando las incertidumbres y vacíos existentes (en cuanto a sistemas de clasificación profesional, jornadas, horarios, etc.).  

Por otra parte, el convenio sectorial debe ser la fuente necesaria y de obligado cumplimiento para todos, que permita eliminar prácticas de competencia desleal, que en la actualidad siguen provocando enormes pérdidas empresariales y una precarización preocupante, tanto de las condiciones de trabajo del personal por cuenta ajena como de los profesionales autónomos del sector.  

Otra de las cuestiones que hace falta resolver lo antes posible es la creación de una clasificación específica en el CNAE, que sea la propia de nuestro sector de actividad. 

Por otra parte, es obvio que la cohesión de todas las asociaciones nacionales de este sector facilita la presencia y otorga la necesaria legitimación para negociar condiciones específicas de cualquier orden ante las distintas administraciones públicas. 

La Federación de la Industria Audiovisual y Eventos (FIAVE) representa una oportunidad extraordinaria para visibilizar nuestro rol en la producción y organización de espectáculos y eventos. No solamente trabajaremos incansablemente para que se atiendan nuestras propuestas, que benefician al sector, sino que además daremos cobertura de las iniciativas de nuestros afiliados que contribuyan a reflexionar y dar a conocer la situación en la que estamos inmersos.

La Federación de la Industria Audiovisual y Eventos (FIAVE) está conformada por asociaciones provinciales, autonómicas y nacionales del sector audiovisual y de los eventos. Todos los afiliados, más allá de su tamaño y de su especialidad, merecen nuestro mismo respeto, y tienen la misma capacidad de decisión.  

En la actualidad, la junta de FIAVE cuenta con las siguientes personas: 

Francisco Bustamante León

Carlos Garcia

Vicepresidente

vicepresidente@fiave.es

Secretaría General

Begoña Cordero (Secretaría General FIAVE) secretaria@fiave.es

Sara Sola (Marketing & Comunicación FIAVE) fiave@fiave.es

Concepción Sánchez (Administración FIAVE) administracion@fiave.es

Vocales

Pere Albiñana ( APAC )

Pepe Gonzalez ( AUPEMUR )

Juanjo Vila ( AFIAL )

Roberto Chenel ( APROAV )

Jose Mº Segui ( ASOAV )

Contacto

Enlaces de interés

SUBIR