La Federación de la Industria Audiovisual y Eventos (FIAVE), que agrupa organizaciones empresariales y profesionales del sector de la industria del espectáculo a nivel estatal y autonómico, solicita al gobierno la adopción de medidas urgentes que permitan la supervivencia del sector.
FIAVE reclama, a través de un manifiesto, un conjunto de 23 medidas urgentes en el ámbito laboral, fiscal, tributario y financiero que garanticen las condiciones para la supervivencia de las empresas de la industria del espectáculo y de los eventos que están siendo gravemente afectadas por la crisis COVID-19.
Hasta ahora este sector, integrado por miles de empresas y profesionales autónomos, ha quedado al margen de las ayudas que permitirían su supervivencia, donde la paralización industrial de la actividad está suponiendo un ingente coste económico arrastrando con ello multitud de empleos directos e indirectos. En este sentido, el documento presentado insiste en que se considere este sector prioritario para la economía del país y reclama rescatar o ayudar al tejido empresarial de nuestro país, que se dedica a la producción de eventos y espectáculos, imprescindible para que cualquier evento se materialice al proporcionar infraestructura y servicio profesional.
Las entidades que conforman FIAVE se han unido para hacer pública su grave situación y a la vez pedir al Gobierno mucho más rigor y compromiso con el sector audiovisual, trasladando un conjunto de medidas que verdaderamente evitarían la destrucción de muchas empresas y empleos en esta industria. “El conjunto de estas asociaciones representa a más de 500 pequeñas y medianas empresas a liadas, que juntamente con otros cientos de empresas del sector, en estos momentos tienen imposibilitado el ejercicio de su actividad económica a consecuencia de la crisis producida por el COVID-19”, apunta Francisco Bustamante León, Presidente de FIAVE.