Casi 500 autónomos más al día en marzo: la mayor subida en este mes de los últimos cinco años
El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) cerró marzo con 15.434 afiliados más que el mes anterior, alcanzando los 3.352.950 trabajadores por cuenta propia en activo. Se trata del incremento más elevado de los últimos cinco años, y supone el mayor número de autónomos afiliados a la Seguridad Social de la última década.
La Agencia Tributaria publica los plazos que tienen los autónomos para fraccionar y domiciliar la RENTA
La Agencia Tributaria ya ha actualizado el nuevo calendario de pagos de la declaración de la RENTA para este año. En 2024, por primera vez, todos los autónomos sin excepción van a tener que presentar el IRPF. Sin embargo, el plazo que van a tener cada uno de ellos para abonar el resultado de su liquidación, si
El Supremo estudia eliminar las sanciones a los autónomos que cometen errores por una mala información de Hacienda
El Tribunal Supremo (TS) ha admitido a trámite el recurso de casación de una sociedad mercantil tras las sentencia desfavorable emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el que impugna la sanción impuesta por la Inspección amparándose en que actuó siguiendo las directrices que venían recogidas en el sistema INFORMA de la página web
El sector de eventos vive su mejor momento, pero sufre de hiperactividad
El sector de eventos se ha afirmado a lo largo de las últimas dos décadas como una herramienta cada vez más estratégica de marketing (eventos externos) y de gestión del talento (eventos internos). Y llegó la pandemia que frenó el sector en seco y planteó dudas sobre su posible sustitución por formatos virtuales.
El Gobierno publica el calendario de ayudas europeas para autónomos hasta junio de 2024
El Gobierno ha publicado la nueva edición del calendario actualizado con las ayudas europeas que se van a poner en marcha durante el primer semestre de 2024. Algunas de ellas están activas desde enero y otras se prevén lanzar pronto, antes de junio.
FIAVE participa en ExpoSummit 2024

FIAVE participa en ExpoSummit 2024

FIAVE participó ayer en ExpoSummit 2024, la primera exposición de estructuras efímeras y temporales que ha sido organizada por ASPEC.
Los autónomos deben pagar el IVA del Kit Digital: ¿cuándo deben hacerlo y cómo pueden deducirlo?
A finales de 2023, más de 310.00 autónomos y pymes de hasta 50 empleados y de todas las provincias ya habían cobrado una ayuda de Kit Digital un programa que permite a los negocios invertir en soluciones de digitalización. Ya hace dos años que estas subvenciones están en marcha y miles de trabajadores por cuenta propia no sólo han recibido
FIAVE está presente en la convocatoria para reimpulsar el desarrollo del Estatuto del Artista
FIAVE estuvo presente en la convocatoria para reimpulsar el desarrollo del Estatuto del Artista, celebrada el 16 de enero de 2024 en la sede del Ministerio de Cultura, en Madrid.
SUBIR